Lugar hermoso para visitar en Cuba : el Nicho.
“La naturaleza siempre lleva los colores del espíritu.”

Ralph Waldo Emerson

Hola, hola de nuevo, les deseo lo mejor en este hermoso día.Hoy descubriremos un lugar hermoso para visitar en Cuba.

Como ya saben el tema fundamental de lo que escribo siempre esta en base a la importancia de sentirnos bien, sobre todo con nosotros mismos, por lo tanto, en el día de hoy quiero hablarles sobre un sitio paradisiaco ,un lugar hermoso para visitar en  Cuba, que si bien el acceso al mismo no es muy fácil, cuando finalmente llegas solo puedes dar gracias por estar ahí, les hablo del sitio conocido como el Nicho.

lugar hermoso para visitar en Cuba

“La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano, tan vital como el agua o el buen pan.” Edward Abbey

 

 

Este  hermoso lugar de Cuba, llamado el Nicho se encuentra en la provincia de Cienfuegos, es uno de los sitios naturales más bellos de la Isla de Cuba situado en el Parque Guanayara, perteneciente a las montañas de la Sierra del Escambray

, aquí podemos encontrar :

-estanques naturales y decenas de cascadas que componen un total de 60 km² de extensión y una vegetación diversa compuesta por más de 65 especies endémicas.

-Sitio de nidificación de flamencos y otras aves marinas, existen residuos aborígenes, y por demás es

-sede de leyendas de corsarios y piratas, encontramos también aquí la Cueva Martín Infierno.

El Nicho está declarado como Monumento Nacional y en el mismo se puede encontrar la estalagmita más grande de Latinoamérica con 67 metros de altura.

Constituye este hermoso lugar para visitar en Cuba el límite norte del área protegida Pico San Juan; es un espacio natural excepcional, que posee especies únicas en el país, como es el caso del ave Tocororo (ave nacional de Cuba) tan difícil de ver en otros sitios del país, además cuenta con ricos accidentes topográficos y formaciones tanto vegetales como geomorfológicas que le otorgan a la zona un protagonismo en el macizo y que se hace necesario preservar para el presente y las futuras generaciones.

 

La parte de la Sierra del Escambray que corresponde a Cienfuegos es la zona más rica desde el punto de vista paisajístico en la provincia por la variedad de los mismos, entre los que alternan las montañas con bosques o valles y hasta con áreas costeras, porque aquí la sierra termina casi en el mar, singularidad solo vista en Cuba en el sur de la Sierra Maestra, en el oriente.

el tocororo

 

Es un hermoso lugar de Cuba, simplemente maravilloso, donde se combina el verde de la vegetación, los ríos, las cascadas y los pintorescos pueblos campesinos.

 

Gracias a puentes de rústico acabado con improvisadas barandas, el ascenso de aquellos que visitan el lugar se hace menos trabajoso, permitiendo al mismo tiempo que realizas la ascensión admirar con precisión cada fabuloso detalle que nos regala la naturaleza en el Nicho, finalmente llegas a un mirador que te permite contemplar todo un mundo verde a tus pies.

lugar hermoso para visitar en Cuba

 

Precisamente, en este lugar se encuentran las cascadas del arroyo El Negro, donde el agua se despeña desde más de 30 metros y se impacta contra las rocas, formando torbellinos de espuma que dan al ambiente una persistente neblina.

 

Durante todo el recorrido observaras el paisaje ,podrás estar en contacto directo con la naturaleza, observar la flora y la fauna del lugar, y al final si lo deseas sumergirte un rato en el rio, y entraras casi en un estado de meditación donde algo muy dentro de ti se negara a querer marcharse.

lugar hermoso para visitar en Cuba

 

“La tierra tiene música para los que escuchan.” George Santayana

 

Con respecto a lo que comerás no debes preocuparte pues existe un restaurante tipo “Ranchón” en el sitio donde sirven unas comidas espectaculares.

 

Te aseguro que conocer este hermoso lugar en Cuba será una experiencia que no olvidaras, y que además querrás repetir siempre que puedas, la belleza, la tranquilidad y la paz que te transmite este sitio son sensaciones únicas.

 

Lugar ideal para visitar con amigos, pareja o familia, e incluso solo si así lo deseas.

Como siempre me despido con una frase :

“ La naturaleza es el arte de Dios.” Dante Alighieri